Vivimos un mundo en transición hacia nuevos paradigmas y valores. Algunos empiezan a proponer términos para nombrar esta circunstancia. La otra posmodernidad, propone el chileno Fernando Mires, para sugerir que la carrera de un neologismo que designaba algo muy difuso, es hoy una realidad contundente: la revolución que nadie soñó. Sociedad del conocimiento aseguran otros (cfr. Silvio, 2000), intentando centrar la atención en el valor medular de lo que sería una nueva organización sociocultural: el conocimiento, es decir, el procesamiento, difusión e intercambio de información pertinente ( cfr. el wikibook: Sociedad del Conocimiento y Grupos Humanos en Red).
Me parece un concepto m uy valido, pero debemos de investigar un poco mas y complementar la definición
ResponderEliminarEstamos afirmando que: Cibercultura, es la cultura que emerge, el uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico; la cultura viene de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con ventajas y desventajas de la libertad absoluta, con derechos y obligaciones.
ResponderEliminarNos preguntamos si podemos clasificar la Cibercultura dentro de la cultura que nos movemos desde el ciberespacio, de la comunicación o la definimos como un Conjunto de valores, conocimientos, creencias y experiencias generadas por la comunidad a lo largo de la historia.
Cibercultura se ha ido haciendo cada vez más parecida a la cultura que conserva algo originales, los medios que han marcado una serie de experiencias que permiten analizar relaciones con la cultura, como una idea cercana al mundo de la cultura digital; es por ello que hablamos de hipertexto de las diferentes culturas de la comunicación, ya que la información nos da pautas sobre la globalización y la tecnología que son las herramientas básicas del buen desempeño, laboral, social, político y educacional.
Siempre debemos pensar y discernir sobre la cultura, aplicando la cibercultura desde el medio que nos encontremos, la evolución sigue y debemos seguir y adaptarnos a los diferentes cambios sociales y tecnologicos que nos ofrece la vida.
Rosa Helena Galvis Hernñandez
Gracias compañero Rafael Antonio, por su dedicación y esfuerzo en la organización del trabajo colaborativo No. de Cibercultura; ya que la unión hace la fuerza para seguir adelante y aplicando las diferentes vivencias humanas, laborales, políticas y económicas para ser cada dóa mejor y mejor.
ResponderEliminar