Introducción:
La tecnología ha influenciado, en medios de comunicación, lectura y escritura; actualmente es fácil encontrar documentación en cualquier aérea del conocimiento a través de las diferentes herramientas innovadoras por las Tic’s, en producción de contenidos y servicios, que están en un continuo despertar, perfeccionar, agregar, renovar basados en las diversas posibilidades del ciberespacio porque: “cultura de la escritura” cambia por una “cultura digital”, permitiendo otras formas de expresión, estructura y almacenamiento de la información.
El espacio donde podemos realizar algunas tareas cotidianas como revisar nuestro email, estudiamos, trabajamos e investigamos es el Internet como parte de la tecnología; el cual trae la aplicación de intertextualidad como una técnica que al citar la fuente se coloca la flecha del mouse encima de la palabra, se denomina Hipertexto (es el tipo específico de texto electrónico que consiste en una serie de bloques de texto verbales y no verbales que están conectados por nexos electrónicos que forman diferentes partes de lectura para el usuario (intertextualidad) otros son subrayados los links, vínculos o hipervínculos para conectarlos a otra pagina, usuario publicadas dentro de una página Web, facilitando ampliar la información de una temática específica, de forma ágil y didáctica.
En la educación, es importante la Cibercultura por sus nuevos enfoques y el tener conocimiento sobre la hipertextualidad y la intertextualidad para dar una aplicación correcta al proceso de enseñanza con la posibilidad de mayor interactuación dentro del aprendizaje.
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